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IMG-BLOG 26 Octubre, 2021

¿Cómo comprar seguro en Internet?

Por expansión.mx | 0 Comentarios

Evita fraudes, comprar de más y sobre todo sumarte a la fiebre del e-commerce no debe ser complicado de ejecutar.
comprar-seguro-en-internet
Las compras en línea pueden ser más sencillas que ir a una tienda física, sin embargo hay que tomar precauciones. 

Las compras en línea pueden parecer para algunos una actividad normal donde el miedo por caer en un fraude no existe, sin embargo muchas personas no sienten esta confianza al hacer sus adquisiciones online.

En el Reporte de Intención de Compra, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), hay algunos datos reveladores de cara al Buen Fin 2021, pues en esta edición el 82% de los potenciales consumidores piensa adquirir algún producto o servicio y la mayoría de ellos se orienta en una tendencia hacia las compras de forma onmicanal.

Además el 97% de los usuarios aseguraron que utilizarán un canal digital; además de este grupo 3 de cada 10 puede que haga sus compras del Buen Fin 2021 solo por internet.

Por ello para que en esta temporada sean verdaderamente ganadoras las compras te dejamos algunos consejos.


Compara

De acuerdo a la consultora IDC, el 56% de los usuarios hacen una búsqueda del mismo producto en más de dos sitios antes de poner el producto en el carrito de compras. Un extra en este sentido, que los usuarios pueden revisar, es el bono extra que hay en una tienda y otra para decidir darle clic a comprar.


Suma beneficios

Más allá de los descuentos atractivos, revisar si hay meses sin intereses, recompensas a monederos electrónicos o incluso poder acumular promociones son extras que pueden hacer que las compras que hagan los usuarios sean verdaderamente exitosas.


Revisa términos y condiciones

Aunque a veces dé pereza revisar los términos y condiciones esta práctica evitará sorpresas desagradables, sin embargo cada comercio y plataforma en línea tiene un apartado donde se precisa sobre las responsabilidades y limitaciones que ponen en las compras que se hacen.


Incluso llevar a cabo esta práctica podría ayudar para que veas otros métodos de pago, así como la acpetación de ciertas carteras digitales, mismas que han crecido mucho durante la pandemia.


Además del comercio, es bueno revisar los términos y condiciones de la institución bancaria donde piensas cargar la compra para verificar si no hay impedimentos en algunos montos.


Haz un presupuesto

Aunque las ofertas se vean muy atractivas, piensa si serán compras que se quedarán guardadas en el clóset y mejor evita darle clic a comprar. Lo ideal es que inicies las compras priorizando lo que necesites y definiendo un presupuesto tope.


Cuida tus datos

La seguridad de datos personales y financieros debe ser prioridad, especialmente si comienzas a hacer compras en línea. Para disminuir la huella digital que dejas en cada comercio en el que compras, puedes ayudarte de carteras digitales para evitar estar poniendo en cada comercio tus datos bancarios.

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IMG-BLOG 13 Noviembre, 2020

Buen Fin 2020, una prueba para el e-commerce

Por AURA HERNÁNDEZ | 0 Comentarios

La iniciativa estaba pensada para comercio físico, pero por la pandemia los negocios tendrán que apostar más al comercio electrónico; Buen Fin será del 9 al 20 de noviembre

El Buen Fin 2020 será completamente diferente a otros años debido a la pandemia y los nuevos hábitos de compra de los consumidores, quienes están optando por un modelo híbrido que los negocios están teniendo que adoptar.

                                                                                                     

“Cuando se creó esta iniciativa estaba pensada para el comercio físico, pero ahora habrá un cambio. Si bien la gente puede estar harta de estar en su casa, también está preocupada y no es lo mismo ir al parque que a un centro comercial con 200 personas”, consideró el gerente de ventas de Adobe Magento México, Mario Juárez.

 

Al platicar con Excélsior, aseguró que el próximo Buen Fin 2020, a celebrarse del 9 al 20 de noviembre, demostrará el potencial de las empresas de comercio electrónico en el país. Esto porque confía en que las largas filas de gente que se veían cada año abarrotando las tiendas, ahora estarán en las tiendas en línea esperando las promociones.

 

Esta visión la respalda el Reporte sobre la Intención de Compra: Buen Fin 2020, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el cual encontró que cuatro de cada 10 consumidores planean comprar por internet.

 

Esto significa que los comercios deberán adaptar sus plataformas de comercio electrónico para que sean capaces de satisfacer la demanda y, al mismo tiempo, no dejar de lado otras tendencias de compra.

“La perspectiva es que vamos a empezar a convertirnos en un comercio híbrido, es decir, comenzar la compra de forma digital y terminarla de forma física”, relató el especialista.

Lo anterior ya se observa en algunas tiendas que tienen una política de “compra a tu modo”, por ejemplo, el consumidor hace la compra en línea y recoge el producto en la tienda, otra opción es reservar por internet e ir a la tienda a pagar y recibir el producto.

 

Incluso, el reporte de AMVO ya prevé ese escenario, porque nueve de cada 10 personas consultadas comentaron que piensan hacer compras combinando el canal físico y digital este Buen Fin 2020.

 

“Nosotros ayudamos a un centro comercial en el norte de la República Mexicana a que sus clientes compren de forma digital y sólo pasan al estacionamiento para llevarse los artículos”, detalló.

 

LOS RETOS

Juárez aceptó que, para los negocios, implementar un formato de compra híbrido no es sencillo, ya que deben tomar en cuenta varios factores como la experiencia del usuario, los métodos de pago, la entrega de última milla, entre otros temas.

 

Javier Peñúñuri, director de Asesoría de Valor para la Industria de Retail en SAP México, destacó que “las empresas deben contar con una cadena de suministro que sea inteligente e integrada, que les permita conocer el estatus de las compras, inventarios y entregas en tiempo real.

Esto se alcanza con una trazabilidad total, es decir, lograr que todos los proveedores estén conectados digitalmente. Hoy, solo 10% de las organizaciones lo está”, lo que genera aún más retos.

 

Para Juan de Dios Campos, director de Experiencia del Consumidor de SAP México, este Buen Fin 2020 es una oportunidad para que las empresas se renueven, se mejore el también llamado e-commerce y se generen estrategias omnicanal en beneficio de los consumidores.

 

LAS OPCIONES

Mario Juárez detalló varias tendencias tecnológicas que están apoyando al comercio electrónico actualmente.

 

Por ejemplo, varias empresas están adoptando soluciones de última milla para entregar el producto en tiempo y forma, mientras que otras utilizan la automatización para que la publicidad llegue a la persona correcta.

Comentó que hay portales que identifican a la persona, saben si es su cumpleaños o qué han comprado, y con ello les hacen recomendaciones.

 

Por último, la realidad aumentada también está cobrando sentido para ofrecer experiencias. Hay aplicaciones que permiten saber cómo se verá un mueble colocado en la casa del cliente.

 

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IMG-BLOG 4 Noviembre, 2020

5 tips para crear un eCommerce efectivo para el próximo Buen Fin 2020

Por Mariana Ramos | 0 Comentarios

Como te hemos contado estos días el próximo Buen Fin ya se acerca, y esta es la temporada de descuentos más grande en México, incluso algunos expertos la consideran mayor que el Hot Sale, así, vendedores y marcas de todos tamaños y verticales aprovechan para promocionar sus productos y servicios vía online.

Sin duda este año la competencia será mucha,  debido en parte a la acelerada digitalización que muchas empresas han tenido que enfrentar debido al confinamiento causado por el coronavirus, a la crisis que ha impulsado a las marcas y tiendas a ofrecer más descuentos para impulsar las ventas, sin tomar en cuenta que el próximo Buen Fin será extendido del 09 al 20 de noviembre.

 

Mientras esperamos ansiosos su llegada, vamos calentando los motores y preparándote con recomendaciones sobre cómo lograr impulsar más las ventas durante la próxima jornada de descuentos, con base a datos que nos comparte Magento Commerce, plataforma de innovación y comercio electrónico en la nube.

Prepárate para el próximo Buen Fin

Con el antecedente de una edición 2019 que registró un aumento del 45% en ventas totales en línea, las expectativas para sectores como retail, viajes y moda son de un crecimiento del 50% para el próximo Buen Fin. Esta 10ª edición permitirá a compañías y a usuarios encontrar promociones competitivas de manera física y ahora con el mismo peso de manera online.

 

Con la pandemia el crecimiento del comercio electrónico ha sido sin precedentes a nivel global, tanto en plataformas web como en aplicaciones. De hecho en México el uso de Apps de compras creció 90% de entre abril y junio 2020 de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) citados por Magento.

Por esto hay que poner especial atención en tus plataformas para que se vuelvan un canal efectivo de compras online en esta edición y aprovecharla al máximo.

 

Tips para preparar tus canales digitales para el próximo Buen Fin

1. Escalabilidad de Infraestructura

En las temporadas altas el tráfico se duplica o triplica, y es necesario que tu infraestructura sea elástica. Para esto se requiere un sistema que permita monitorizar las aplicaciones y ajustarse automáticamente para mantener un alto desempeño, estable e intuitivo; al mismo tiempo que rinda de forma óptima cuando cambia la demanda. Este tipo de infraestructura permitirá un escalado de aplicaciones para distintos recursos para varios servicios en cuestión de minutos.

 

2. Respuesta Rápida

Desde el tiempo de carga hasta las respuestas a las necesidades deben ser inmediatas porque los clientes no quieren perderse ni una oferta. Por ello tu plataforma tiene que ser eficiente y contar con herramientas de gestión de contenido, drag and drop, que permiten diseñar la estructura de una web sin transformar o interferir con la línea de código, lo que facilita la experiencia para el usuario al reaccionar rápido frente a tendencias y demanda.

 

3. Inteligencia Artificial

Las herramientas tecnológicas de Inteligencia artificial están cambiando la forma de funcionar de los comercios. Incorporarlas a tus plataformas te permite entregar experiencias mejoradas, personalizadas (recomendaciones en base a gustos) y muy competitivas de cara al consumidor final.

 

Su eficiencia es tal que datos de Magento señalan que las experiencias ofrecidas con IA están “incrementando el ticket promedio de forma considerable”.

 

4. Marketing Automatizado

Aunque puede que no les guste sentirse perseguidos por anuncios, los usuarios agradecen los mensajes adaptados a lo que quieren y necesitan; incluso no les molesta compartir sus datos si ayuda a tener una experiencia única. Esto puede complicar los esfuerzos de marketing; sin embargo las herramientas de automatización de marketing reducen este esfuerzo de personalizar experiencias, entregando a cada cliente lo que necesita.

 

Por esto recomiendan estar preparados con herramientas de este tipo que puedan trabajar al tiempo que lo hace la demanda.

 

5. Cumplimiento en tiempo de entregas

Cumplir con lo prometido es lo mínimo que espera un cliente al comprar, de otra forma puede sentirse estafado, así sea porque llegaste minutos después de la hora señalada.

 

El procesamiento de pedidos es una de las tareas más complicadas del eCommerce y puede marcar la diferencia en todo el proceso, es por ello que es importante contar con un orquestador de órdenes que ayude a que se cumpla cada orden generada y que todo llegue como se envió.

 

Además de estos tips puedes consultar otros que hemos compartido para sacar el mayor provecho en el próximo Buen Fin. Recuerda que lo más importante es prepararte y planificarte para que resultes ganador en esta ocasión y no pierdas oportunidades de recuperar tus ventas.

 

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